Literatura y Ficción
Explora la magia de las hermosas y únicas varitas de las películas de Harry Potter, con más de una docena de pegatinas, tarjetas, parches, estampados y mucho más coleccionables.Cada La bruja o mago en el Mundo Mágico tiene una varita única. Y como dice Garrick Ollivander en Harry Potter y la piedra filosofal, "La varita elige al mago". Ahora puedes capturar la magia de Harry Potter como nunca antes y recolectar una impresionante variedad de artefactos inspirados en las varitas y la magia de las películas de Harry Potter. En el interior, los fanáticos aprenderán todo lo relacionado con Wizarding World, revivirán momentos de las películas y profundizarán en la magia detrás de escena que dio vida a Harry Potter en la pantalla grande.MÁS QUE UNA DOCENA DE COLECCIONABLES:Incluye reproducciones y artículos inspirados en las películas de Harry Potter, incluido un bolígrafo con el tema de la Varita de Saúco, un parche de las Reliquias de la Muerte, notas adhesivas de Ollivanders, un marcapáginas con forma de varita mágica, calcomanías de hechizos y más. p>DIARIO DE 16 PÁGINAS: Capture recuerdos y momentos en un diario de lujo en blanco de 16 páginasRÉPLICA DEL LIBRO WIZARDING WORLD: Incluye una reproducción en papel de Los cuentos de Beedle el Bardo tal como aparece en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1.DATOS DE LA PELÍCULA DETRÁS DE ESCENAS: Relacionado con la varita mágica hechos, curiosidades e historias del set de las películas de Harry Potter.ARTE E IMÁGENES IMPRESIONANTES: ¡Las fotografías de las películas y las magníficas ilustraciones dan vida al mundo de las varitas!IDIOMA ORIGINALExplore the magic of the beautiful and unique wands of the Harry Potter films, with more than a dozen collectible stickers, cards, patches, prints, and more!Every witch or wizard in the Wizarding World has a unique wand. And as Garrick Ollivander says in Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, “The wand chooses the wizard.” Now you can capture the magic of Harry Potter like never before and collect a stunning array of artifacts inspired by the wands and magic of the Harry Potter films. Inside, fans will learn about all things Wizarding World, relive moments from the films, and delve into the behind-the-scenes magic that brought Harry Potter to life on the big screen.MORE THAN A DOZEN COLLECTIBLES:Includes reproductions and items inspired by the Harry Potter films, including an Elder Wand–themed pen, a Deathly Hallows patch, Ollivanders sticky notes, a wand-shaped bookmark, spell stickers, and more!16-PAGE JOURNAL: Capture memories and moments in a deluxe 16-page blank journalREPLICA OF WIZARDING WORLD BOOK: Includes a paper reproduction of The Tales of Beedle the Bard as featured in the film Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1.BEHIND-THE-SCENES MOVIE FACTS: Wand-related facts, trivia, and stories from the set of the Harry Potter films.STUNNING ART AND IMAGES: Photos from the films and gorgeous illustrations bring the world of wands to life!
Resumen de CUENTOS DE ANDERSEN Escoger los cuentos más representativos de Hans Christian Andersen ha supuesto un verdadero reto, ya que escribió cerca de doscientos: este libro incluye una maravillosa selección de los más memorables en sus versiones originales. Sus orígenes humildes y la pobreza extrema que padeció en su infancia, digna de un personaje de alguno de sus relatos, imprime a sus historias un carácter serio, duro, melancólico y, a diferencia de los de Perrault o los hermanos Grimm, exento de moraleja. Raros son sus cuentos con final feliz y, sin embargo, acaso sea el más popular, leído y querido de los autores del género.
Resumen de ALICIA - OBRA COMPLETA Lewis Carroll es un referente indiscutible de la literatura universal. Unió su afición a la literatura con sus conocimientos como profesor de matemáticas para ponerlos al servicio de su obra, salpicándola de paradojas lógicas y juegos de palabras que desafían las normas de lo establecido. El resultado és un díptico ingenioso y desternillante capaz de sorprender y conquistar a pequeños y mayores. Esta obrarecoge las dos obras más conocidas de Carroll: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo
El albergue de las mujeres tristes es una radiografía del amor y el desamor, una novela a través de la cual Marcela Serrano habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices.Floreana, historiadora joven, más bien retraída, llega a un albergue sui generis en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres.Si bien la incapacidad afectiva masculina parece ser, para ellas, la clave del desencuentro, la autora da voz -por primera vez- a un punto de vista masculino: el médico del pueblo, un santiaguino autoexiliado en la isla, que arrastra sus propias heridas.Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de este fin de siglo.Reseñas:«Cuando menos podemos comunicarnos con la mirada, con el abrazo, cuando solo nos queda la palabra, más nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de establecer puentes físicos, de sacar lo que guardamos dentro, de relacionarnos, de tocar la mano de quien nos habla. Hace más de 20 años que Marcela Serrano abrió las puertas a un albergue en el que las mujeres recuerdan, comparten, intentan sanarse y en el que los hombres se cuelan como parte del relato vital de cada una de ellas, compartiendo o partiendo, sumando o restando. Una historia de relaciones cuando más nos hacen falta y cuando más las echamos en falta.»Arantxa Lopetegue, Noticias de Gipuzkoa«Las mujeres de Marcela Serrano tienen la capacidad de cambiar de piel como las víboras, liberándose de la servidumbre de tiempos pasados.»Carlos Fuentes«Marcela Serrano tiene el ideario y el corazón amueblados con una firmeza que es capaz de esquivar todas las contradicciones.»Ángela López, El Mundo«Una de las escritoras más reconocidas en lengua hispana.»Diego Garzón, Semana
LA ASISTENTA NO HA ACABADO DE LIMPIAR...Es difícil encontrar a alguien que te dé trabajo sin preguntar demasiado sobre tu pasado. Así que le agradezco al universo que, milagrosamente, los Garrick me hayan dado empleo limpiando su impresionante ático con vistas a todo Manhattan y preparándoles comidas sofisticadas en su inmensa cocina. Puedo trabajar aquí durante un tiempo, ser discreta hasta conseguir lo que quiero.Es casi perfecto. Sin embargo, todavía no he conocido a la señora Garrick ni he podido ver lo que hay dentro de la habitación de invitados. Estoy segura de que la oigo llorar. Veo las pequeñas manchas de sangre en el cuello de sus camisones blancos cuando hago la colada. Y, un día, no puedo evitar llamar a su puerta. Cuando esta se abre lentamente, lo que veo lo cambia todo...Es entonces cuando hago una promesa. Douglas Garrick se ha equivocado. Y va a pagar. Es todo una cuestión de hasta dónde estoy dispuesta a llegar...
De la autora New Adult más leída en nuestro país.Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma.Dos destinos que se cruzan.Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse.Y todo encaja.
La llamada de Cthulhu es la obra central entorno a la cual gira todo el universo Cthulhu, una extraordinaria mitología creada por Howard Phillips Lovecraft basada en unos extraños entes venidos de otros mundos, a los cuales se les denomina «Grandes Antiguos» (o Primigenios), criaturas demoníacas de inmenso poder que quieren reconquistar la Tierra, lugar al que llegaron hace millones de años, muchísimo tiempo antes de que apareciese el ser humano.Cthulhu es uno de estos dioses infernales, recurrente en la narrativa lovecraftiana, que permanece, al inicio del relato, bajo un sueño profundo en la ciudad sumergida de R’lyeh. Con la alineación correcta de las estrellas, el despertar de este engendro y sus secuaces está ya próximo y el mal comienza a afilar sus fauces…Completamos esta cuidada recopilación de mundos de H.P. Lovecraft con otras obras maestras de su cosecha mitológica como son: La ciudad sin nombre, Los sueños de la casa de la bruja y El ceremonial.
Llega Forastera, la primera entrega de la saga «Outlander».Una apasionante novela que, contada con una prosa ágil y fluida, ha cimentado el éxito mundial de Diana Gabaldon y en la que se ha basado la conocida serie de televisión que lleva el mismo nombre.Comienza la historia de Claire Randall...Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.En esta primeraparte de la saga de Claire Randall -que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño-, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.Reseñas:«Conmovedora, audaz, emocionante... Con gran maestría, Gabaldon entrelaza períodos históricos sin perder nunca el hilo argumental.»Locus«De cualidad superior, un talento que va más allá de una narración inteligente.»The Grand Prairie News
El fenómeno juvenil de fantasía del que todo el mundo habla.Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.
Resumen de NARRACIONES EXTRAORDINARIAS Edgar Allan Poe fue uno de los pioneros del relato corto, célebre por sus historias de terror y misterio, y por haber fundado el géneropolicial. El autor norteamericano supo insuflar vida a las regiones más oscuras del alma humana en cuentos como los que se presentan enesta edición. Este libro reúne una selección de sus mejores narraciones y varias de sus maravillosas composiciones poéticas, entre las que seencuentra «El cuervo». Los textos se acompañan de inquietantes ilustraciones creadas especialmente para esta edición.
Yeong-do, Corea, 1911En una pequeña aldea de pescadores a la orilla del mar del Este, un hombre tullido se casa con una muchacha de quince años. La pareja tiene una hija, su adorada Sunja.Cuando Sunja se queda embarazada de un hombre casado, la familia se enfrenta a la ruina. Pero entonces Isak, un joven sacerdote cristiano, le ofrece una oportunidad de salvación: una nueva vida en Japón como su esposa.Tras seguir a un hombre al que apenas conoce hasta un país hostil donde no tiene amigos ni hogar, la salvación de Sunja no será más que el principio de su historia.A través de ocho décadas y cuatro generaciones, Pachinko es un relato épico de familia, identidad, amor, muerte y supervivencia.Novela finalista a los National Book Awards (EE.UU.)Top 10 Mejores Libros de 2017 para el New York TimesTop 10 Libros del año para el USA TodayTop 10 Amazon mejores libros de 2017 Literatura y Ficción
GANADORA DEL PREMIO WEEKENDAVISEN («Una novela histórica genuinamente original»), fenómeno de ventas en Dinamarca e Italia:«Una obra monumental sobre la mujer más famosa de la Europa del siglo XII» (Adresseavisen).«Un libro excepcional e intenso: una desgarradora experiencia de lectura. Una gran novela.» —Vårt Land (Noruega)Hildegarda de Bingen nace en Bermersheim, en el sur de Alemania, en 1098. Frágil y enferma, los asistentes al parto vaticinan que no pasará de la noche. Pero sobrevivirá, y este no será más que uno de los hitos de su prodigiosa existencia. Desde pequeña tuvo visiones, y a los diez años la recluyeron en un convento. Además de ser poeta, compositora, bióloga y mística, inventó la medicina natural y la cerveza tal como se fabrica hoy, y fue la primera persona en escribir sobre el orgasmo femenino. Esta monja de alta cuna a la que sus miles de seguidores apodarían la Sibila del Rin estuvo al frente del monasterio de Bingen; creó una orden de religiosas vestidas de blanco y sin velo, que durante las oraciones bailaban en círculos con flores en el pelo; se codeó con la nobleza, y arriesgó su vida desafiando a la Iglesia y hasta al emperador Barbarroja.Anne Lise Marstrand-Jørgensen ha escrito una premiada novela biográfica, monumental y conmovedora, sobre una mujer que los historiadores equiparan a san Agustín o Leonardo da Vinci, «una de las grandes heroínas de la Historia, cuyo legado iniciaría la expresión feminista más prematura. [...] Fue un fenómeno irrepetible, de los casi inexistentes que no terminaron en la hoguera» (Eugenia Miras, ABC).
Es conocido, y no por ello deja de ser curioso, que Edgar Allan Poe temía a la oscuridad, y que este miedo le impedía dormir por las noches, y que su compañera debía quedarse durante horas a su lado agarrándole la mano, hasta que por fin lograba conciliar el sueño. Sus fantasmas le hicieron caer una y otra vez a lo largo de su corta vida –apenas cuarenta años- en el abuso del opio y el alcohol, lo que para unos biógrafos suponía una forma de aliviar su angustia vital e irse destruyendo en vida poco a poco, y para otros sólo una forma de poder llegar hasta los últimos límites del misterio y la imaginación, hasta el borde del tenebroso abismo para seleccionar allí las escalofriantes escenas y los tortuosos personajes que iluminarían su magistral obra. Nadie ha sido capaz de hacer esto como Poe; el nivel literario que logró alcanzar en su campo no ha podido ser igualado. Su legado es inmensamente rico, lleno de matices, y una buena muestra del mismo se ha seleccionado, con cariño y devoción, en este libro.
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
La esperada continuación de El problema de los tres cuerpos, el mejor libro de ciencia ficción y fantasía de 2016 según El Periódico, y uno de los diez mejores libros de ficción de 2016 según Playground.Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa.Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo.«La trilogía de los Tres Cuerpos» es el gran fenómeno editorial que ha conquistado Occidente tras vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y haberse hecho con prescriptores de la talla de Barack Obama, George R.R. Martin o Mark Zuckeberg.Cixin Liu se considera el gran descubrimiento de la ciencia ficción internacional tras alzarse con el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés recibe este auténtico Nobel del género.La crítica ha dicho...«Increíblemente imaginativa, realmente interesante.»Barack Obama«Un descubrimiento. Una mezcla única de especulación científica y filosófica, de teoría de la conspiración y cosmología.»George R.R. Martin«Una tregua divertida a todos esos libros sobre economía y ciencias sociales que he estado leyendo últimamente.»Mark Zuckeberg
Jane Austen es una de las autoras más representativas del romanticismo literario inglés. Su fina ironía y su querencia por el detalle hacen especialmente disfrutables sus obras. En esta ocasión, las desventuras de las hermanas Elinor, Marianne y Margaret Dashwood se convierten, gracias a la mirada perspicaz y cínica de Austen, en un retrato perfecto, tan sentido como sensible, de la vida en la campiña inglesa y del rol de la mujer en la sociedad británica de comienzos del siglo XIX.
Una novela divertidísimamente sexi, inteligente y fresca, perfecta para reírte a carcajadas de las aburridas horas de oficina.Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es que se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no? simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS.Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe ?y tortura segura? del otro?Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un pequeño incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...
LA NUEVA NOVELA DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA MARIO VARGAS LLOSALa historia de un hombre que soñó un país unido por la música y enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contaraToño Azpilcueta pasa sus días entre su trabajo en un colegio, su familia y su gran pasión, la música criolla, sobre la que lleva investigando desde su juventud. Un día, una llamada le cambia la vida. Una invitación para ir a escuchar a un guitarrista desconocido, Lalo Molfino, personaje del que nadie sabe demasiado pero de gran talento, parece confirmar todas sus intuiciones: el amor profundo que siente por los valses, marineras, polkas y huainos peruanos tiene una razón más allá del placer de escucharlos (o bailarlos).Tal vez lo que ocurra es que la música criolla sea, en realidad, no sólo una seña de identidad de todo un país y expresión de esa actitud tan peruana de la huachafería («la mayor contribución de Perú a la cultural universal», según Toño Azpilcueta), sino algo mucho más importante: un elemento capaz de provocar una revolución social, de derribar prejuicios y barreras raciales para unir al país entero en un abrazo fraterno y mestizo. En un país fracturado y asolado por la violencia de Sendero Luminoso, la música podría ser aquello que recuerde a todos los que conforman la sociedad que, por encima de cualquier otra cosa, son hermanos y compatriotas. Y en esto, es posible que el virtuosismo de la guitarra de Lalo Molfino tenga mucho que ver.Toño Azpilcueta decide investigar más sobre Molfino, viajar a su lugar de origen, conocer a este personaje esquivo, saber de su historia, de su familia y amores, de cómo llegó a convertirse en un guitarrista tan excelso. Y se propone también escribir un libro donde contar la historia de la música criolla y desarrollar esa idea que ha inoculado en su mente el descubrimiento de este músico extraordinario. La ficción y el ensayo se entremezclan así, de forma magistral, en esta novela en la que el premio nobel peruano vuelve sobre un tema que le obsesiona desde hace años: las utopías. Eso es lo que persigue Toño Azpilcueta en última instancia: la utopía de generar, a través del arte, una idea de país.La crítica ha dicho:«La escritura de Mario Vargas Llosa ha dado forma a nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítulo en la historia de la literatura contemporánea. En sus primeros años, fue un renovador de la novela, hoy, un poeta épico».Per Wastberg, presidente del Comité Nobel«Bienvenido sea [...] el gran recreador de la novela realista, queleemos con el mismo entusiasmo con el que otros leen los excesos imaginativos -bienvenidos también ellos- del realismo mágico».J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
Louisa May Alcott, basándose en sus propias experiencias vividas durante la época de su niñez, en los turbulentos tiempos de la Guerra Civil estadounidense (la Guerra de Secesión), junto a sus tres hermanas en Concord, Massachusetts, publicó su obra maestra y autobiográfica Mujercitas (Little Women or Meg, Jo, Beth and Amy), un libro que estaba dirigido especialmente al público joven femenino. Así pues, resultó un libro que pretende transmitir los valores y las virtudes que la autora deseaba inculcar en la juventud de su tiempo, a fin de conseguir hombres y mujeres capaces de desafiar los problemas que deberán afrontar en su paso por el imperfecto mundo que les ha tocado vivir. Un auténtico manual de valores para todos aquellos que sepan apreciarlos.La obra supuso una auténtica revolución en todo lo referente a la presentación de los personajes femeninos en la literatura de su tiempo, rompiendo con multitud de estereotipos y normas sociales establecidas.
«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño.»Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de MadridReseñas:«Una novela sobre el amor. Sobre el amor que se da y que se necesita recibir. Rosa Montero ha escrito una novela sobre gente herida por el pánico a la soledad y a no ser nunca amada. [...] Una búsqueda por aunar literatura y vida, imaginación y temblor.» J. E. Ayala-Dip, Babelia«Una historia amena, tan amarga como emotiva, escrita con desenvuelta naturalidad, sencilla pero profunda.» Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo«Profundamente vitalista. Es una narración contra la derrota en el momento en que las victorias parecen imposibles.» José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural«Novela íntima, divertida y honesta, y sobre todo capaz de enredarte en una intriga huérfana de certezas, de maldades y seguridad.» Berna González Harbour, Zenda«Una de las mejores novelas de Rosa Montero. Por lo bien que ha sabido diseccionar los sentimientos y los peligros de esas leyes que ordenan en el deseo,en los deseos [...] Léanla y luego, si quieren, la comentamos. Habrá conversación para rato.» Ovidio Parades, Huffington Post«La prodigiosa imaginación de Rosa Montero y su destreza narrativa [...] consiguen que la novela se disfrute y se lea compulsivamente, de un tirón.» Mujer Hoy«Una novela erótica pero profunda, que habla del deseo y el amor en la madurez.» Woman«Un libro maduro, complejo, que guarda tras su aparente sencillez toda una carga emocional, ética y filosófica.» Ricardo Gil Otaiza, El Universal«Esta última entrega de Rosa Montero se lee con tanta fruición que da la falsa impresión de ser una lectura liviana cuando, todo lo contrario, lleva plomo en su interior [...] No es fácil crear un personaje de tantos registros y tan creíble y al que se visualice tan bien en sus obsesiones, manías, miserias y en su desmedida necesidad de amar y ser amado.» Aurora Cruzado Díaz, Turia
Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.“Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa.
Russ Callaghan y Aurora Roberts coinciden en una fiesta de fin de curso y, después de dejarse llevar por un juego, acaban enrollándose. Sin embargo, Aurora se escabulle antes de que él tenga la oportunidad de preguntarle su nombre completo.Sin saberlo, ambos van a trabajar en el mismo campamento de verano: Russ espera poner suficiente distancia con su padre, mientras que Aurora solo desea volver al último lugar donde se sintió como en casa.Russ sabe perfectamente que tiene prohibido «fraternizar» con Aurora si no quiere que lo echen. Desgraciadamente para él, a ella nunca le han importado mucho las reglas...Ahora solo les queda descubrir si las chispas que saltaron entre ellos durante su primera noche quedarán en nada o si, por el contrario, lo incendiarán todo.Reseñas:«Hannah Grace ha vuelto y me ha traído mi nueva obsesión: Russ Callaghan, un campamento de verano y una buena dosis de la química que la caracteriza. En el momento en el que empecéis a pasar las páginas, empezarán a saltar las chispas. Y tened cuidado, porque queman».Elena Armas, autora de Farsa de amor a la española«Honesta, vulnerable y deliosamente sexy. Las lectoras se quedarán prendadas de Russ y Aurora desde el primer momento. Una historia de amor sincera entre dos personas imperfectas que encuentran en la otra la pieza que les fanta. Saltan chispas es un añadido decandente a la serie Maple Hills».B.K. Borison, autora de Un beso en Lovelight
Es la temporadade la traición...El rey de Yusan debe morir.Los cinco mentirosos más peligrosos de la tierra ha sido convocada misteriosamente para trabajar juntos con un único objetivo: matar al Rey Dios Joon.Él se lo merecía. Bajo su despiadada mano inmortal, los nobles florecen, mientras los pobres e inocentes son encarcelados, arruinados... o vendidos.Y ahora cada una de las cinco espadas vendrá por él. Cada uno ha probado la amargura: desde el sicario contratado que busca expiación, hasta un encantador asesino que busca libertad o incluso el príncipe desterrado por sus crueles crímenes. Nadie puede resistir el dulce y helado atractivo de la venganza.Pueden ponerse de acuerdo sobre el asesinato.Pueden ponerse de acuerdo sobre la traición.Pero para estos cinco asesinos... cada uno de ellos versado en engaños, mentiras y traiciones: no basta con forjar una alianza. Para sobrevivir, tendrán que encontrar una manera de confiar el uno en el otro... pero solo uno puede llevarse la corona.Deja que gane el mejor mentiroso.IDIOMA ORIGINALIt’s the seasonfor treason…The king of Yusan must die.The five most dangerous liars in the land have been mysteriously summoned to work together for a single objective: to kill the God King Joon.He has it coming. Under his merciless immortal hand, the nobles flourish, while the poor and innocent are imprisoned, ruined…or sold.And now each of the five blades will come for him. Each has tasted bitterness―from the hired hitman seeking atonement, a lovely assassin who seeks freedom, or even the prince banished for his cruel crimes. None can resist the sweet, icy lure of vengeance.They can agree on murder.They can agree on treachery.But for these five killers―each versed in deception, lies, and betrayal―it’s not enough to forge an alliance. To survive, they’ll have to find a way to trust each other…but only one can take the crown.Let the best liar win.
Le pedí a Luis Alejandro Velasco que me describiera la tormenta que ocasionó el desastre. Consciente de que la declaración valía su peso en oro, me replicó con una sonrisa: "Es que no había tormenta". La verdad, nunca publicada hasta entonces, era que la nave dio un bandazo por el viento en la mar gruesa, se soltó la carga mal estibada en cubierta, y los ocho marineros cayeron al mar. Esa revelación implicaba tres faltas enormes...».Dado a conocer inicialmente en 14 entregas diarias en el periódico El Espectador de Bogotá en 1955, poco después de los acontecimientos que consigna, este reportaje sacudió a la opinión pública de Colombia y llevó a la dictadura a responder, clausurando el rotativo. El heroísmo en la peripecia del narrador de pasar 10 días de absoluta soledad entre las bestias marinas, no sólo radica en haber vivido para contarlo, sino también en revelar los detalles de la corrupción en la armada para facilitar el contrabando y otras violaciones al reglamento, que en principio ocasionaron la tragedia, la cual, a la larga, desmoronaría su propia leyenda.
PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2024 Un acontecimiento poco conocido de la reciente historia de España. Una historia sobre la familia, la traición y la culpa. Oscuros secretos familiares encierran un pasado amenazador capaz de destruir el presente. ¿Heredan los hijos la culpa de los padres? Una novela apasionante que pone a prueba la conciencia de los personajes y que sacude la del lector. Del acta del juradoEn 1916, en plena Primera Guerra Mundial, llegan a Cádiz dos barcos con más de seiscientos alemanes provenientes de Camerún. Se han entregado en la frontera guineana a las autoridades coloniales por ser España país neutral. Se instalarán, entre otros sitios, en Zaragoza y formarán allí una pequeña comunidad que ya no volverá a Alemania. Entre ellos estaba el bisabuelo de Eva y Fede, quienes, casi un siglo después, se encuentran en el cementerio alemán de Zaragoza en el entierro de Gabi, su hermano mayor. Junto con su padre, son los últimos supervivientes de los Schuster, una familia que llegó a formar un importante negocio de alimentación. Pero en los tiempos que corren el pasado siempre puede regresar para levantar ampollas. Con una intriga que crece página a página, Los alemanes trata uno de los episodios más vergonzosos y menos pulgados de la historia de España: cómo los nazis refugiados aquí en un retiro dorado activaron el neonazismo en Alemania. Con sutileza alumbra el infierno que puede llegar a ser, en ocasiones, la familia, y deja en el aire dos preguntas incómodas: ¿Cuándo caducan las culpas de los padres? ¿Llega hasta los hijos la obligación de redimirlas?La crítica ha dicho sobre el autor:Sergio del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo que nadie ve. Y lo cuenta con trazo de escritor grande. Iñaki Gabilondo Del Molino usa la primera persona del singular de una manera que no es muy habitual en español, y menos todavía en España: no para hacer un personaje de sí mismo, ni para dar doctrina, ni para ejercer una halagadora impostura, sino para contar lo que es, lo que hace, lo que le gusta, lo que se le pasa por la cabeza, lo que le provoca sarcasmo o ternura, el tono de su vida, su amor por su familia y por su ocio. Antonio Muñoz Molina, Babelia En el caso de Del Molino la escritura siempre es un trampolín sobre la anécdota para alcanzar a trascenderla. Elena Hevia, El Periódico El ensayista más original e imprevisible de España. Carlos Alsina Sergio del Molino es un escritor excelente, me parece que es uno de los escritores más brillantes de mi generación y que realiza unas indagaciones de una honestidad brutal, con una mezcla de crudeza y de ternura que me interesa mucho. Andrés Neuman Una sensibilidad que traspasa. De lo mejor que ha sucedido en literatura en los últimos tiempos. Montero Glez Excelente prosista, capaz de hacer relevante lo trivial con el solo poder de la palabra exacta y la formulación imaginativa.Ricardo Senabre, El Cultural Un escritor agudo y versátil con una capacidad literaria todoterreno. RAÚL CONDE, El Mundo Un escritor agudo y agridulce, mordaz y elegante, contemporáneo y abisal. MARIANO GARCÍA, Heraldo de Aragón
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación?¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Vuelve Elísabet Benavent con una novela diferente en la que el protagonista es él en una edición especial limitada en tapa dura.Imagina: eres un tiburón de las finanzas estilo lobo de Wall Street, perteneces a una buena familia y siempre lo has tenido todo; por no hablar de que no hay chica que se te resista. Y cuando estás a punto de rozar la cumbre del éxito con las yemas de los dedos, lo pierdes todo... por tu culpa. Tu única salida es volver a empezar y ahí estás, con tu traje esnob, en un polígono industrial en tu primer día como ceniciento. Pero, tranquilo, Alejo, que este no es el cuento de siempre, ¿o tal vez sí?Después de vender más de 4.500.000 ejemplares de sus obras Elísabet Benavent despliega en Esnob su virtuosismo narrativo para hablarnos de las relaciones de amor en un mundo frenético donde lo habitual es encontrar a la persona a golpe de match. Esnob es una radiografía de las relaciones humanas mordaz e irónica, divertida y tierna, porque en este cuento lo de menos es el final.
El nuevo libro de la colección Ediciones Conmemorativas, iniciada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española en 2004, con la publicación del Quijote.La publicación de Rayuela en 1963 supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Rebosante de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de géneros y convenciones, Rayuela es Cortázar en esencia, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor.La edición recupera, como complemento a la novela, tres textos magistrales de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares y Carlos Fuentes, autores contemporáneos de Julio Cortázar, que dan cuenta de la dimensión del autor y de la recepción que tuvo la novela en su tiempo. Además, incluye trabajos de los escritores Mario Vargas Llosa y Sergio Ramírez, y de los críticos Julio Ortega, Andrés Amorós, Eduardo Romano y Graciela Montaldo, que muestran la intemporalidad de la propuesta narrativa cortazariana.
De Sudamérica a Holanda y Nepal: un nuevo viaje en compañía de Paulo Coelho autor más vendido de The Alchemist. Aprovechando la rica experiencia de su propia vida. El autor más vendido, Paulo Coelho, nos transporta al pasado para revivir los sueños de una generación que anhelaba la paz. En hippie cuenta la historia de Paulo a joven flaco brasileño con perilla y largo, cabello suelto que sueña con convertirse en escritor y Karla una mujer holandesa de unos veinte años que ha estado esperando encontrar un compañero para acompañarla en el legendario camino hippie a Nepal. Después de conocerse en Amsterdam ella convence a Paulo para que se una a ella en un viaje a bordo del Magic Bus que viaja de Ámsterdam a Estambul y de Asia Central a Katmandú. Mientras se embarcan en este viaje juntos Paulo y Karla exploran una historia de amor que los despierta en todos los niveles y les lleva a elecciones y decisiones que marcarán el rumbo de sus vidas a partir de entonces.IDIOMA ORIGINALFrom South America to Holland and Nepal: a new trip in the company of Paulo Coelho, best-selling author of The Alchemist. Taking advantage of the rich experience of his own life. The best-selling author, Paulo Coelho, transports us to the past to relive the dreams of a generation that yearned for peace. In hippie she tells the story of Paulo to a young skinny Brazilian with a goatee and long, loose hair who dreams of becoming a writer and Karla a Dutch woman in her twenties who has been waiting to find a partner to accompany her on the legendary hippie road to Nepal. After meeting in Amsterdam, she convinces Paulo to join her on a trip aboard the Magic Bus that travels from Amsterdam to Istanbul and from Central Asia to Kathmandu. As they embark on this journey together, Paulo and Karla explore a love story that awakens them on all levels and leads them to choices and decisions that will set the course of their lives thereafter.
La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.«Contranovela», «crónica de una locura», «el agujero negro de un enorme embudo», «un feroz sacudón por las solapas», «un grito de alerta», «una especie de bomba atómica», «una llamada al desorden necesario», «una gigantesca humorada», «un balbuceo».Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela tras su aparición en 1963. Sin duda, la publicación de la novela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla.Plena de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor. Y, transcurridas más de 5 décadas desde su primera publicación, Rayuela sigue siendo leída con curiosidad, asombro, interés y devociónCortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lectura tradicional?, ¿seguir el tablero de dirección?, ¿remitirse al azar? Después lo lleva a dos lugares distintos «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso.¿Viaje hacia delante?, ¿viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico donde toda una época se vio maravillosamente reflejada.
Una infidelidad en la Costa Azul francesa durante los felices años veinte sirve como coartada argumental para que una dama de la alta sociedad británica evoque el desliz que, años antes, le cambió la vida. En apenas veinticuatro horas, un joven desesperado puso a prueba todos sus valores, y ella se convirtió en otra para siempre. Stefan Zweig nos ofrece una apasionante e intensa novela sobre el amor, la moral y la pasión contada con su proverbial sensibilidad, que cautiva por la fuerza de las emociones que describe. Una historia atemporal que remueve conciencias y fascina por su descarnada belleza.
Resumen de LAS MIL Y UNA NOCHES Las mil y una noches es una recopilación de historias inspiradas por la tradición oral, cuya relevancia fue curiosamente marginal dentro del contexto de la literatura árabe medieval. No obstante, a ella le debemos la fascinación por lo oriental que surgió a partir del siglo XVIII gracias a estudiosos como Antoine Galland, el autor de la primera traducción al frances, o exploradores como Richard Francis Burton, que la tradujo al ingles respetando el alto contenido erótico de la obra.
